Ficha Técnica
DETALLES DEL PROYECTO
Habita intervenido fue una ocupación temporal y un acto de apropiación de las paredes de vidrio en el exterior del Hotel Habita, ubicado en la Colonia Polanco en la Ciudad de México. Se trata del primer proyecto de una serie de piezas de Tania Candiani que retoma el graffiti como lenguaje y reinterpreta sus componentes literarios.
El tagg es un tipo de caligrafía del graffiti que se caracteriza por ser poco legible, cuyo contenido usualmente es el nombre o apodo de grafitero. En este proyecto se utilizó este tipo de trazo para escribir frases acerca del espacio urbano del grafitero.
Los veinte grafiteros invitados por la artista cubrieron la fachada del hotel con tags que permanecieron ahí durante cuatro meses.
El objetivo de Habita intervenido fue llamar la atención sobre la belleza potencial del graffiti y crear una discusión acerca de cómo ciertas formas de expresión visual se han priorizado sobre otras. El proyecto cuestionó cómo el contexto puede resignificar el graffiti y modificar su recepción, pues normalmente se percibe como un acto de vandalismo, al contrario de lo que sucedió en esta intervención temporal.
Esta invasión territorial reflexiona en torno a la ciudad, la arquitectura, las contradicciones de la imagen urbana y las lecturas de lo público.
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO