DETALLES DEL PROYECTO
Protección Familiar es una serie de instalaciones y fotografías que buscan deconstruir la institución social de la familia al exponer expectativas y estereotipos.
Estas obras presentan objetos intervenidos que cuestionan la unidad familiar y la condición femenina dentro de ella. Para estas instalaciones, Tania Candiani utiliza objetos incrustados en la historia de los roles de género y el trabajo doméstico.
La subjetividad cultural de los códigos sociales mexicanos, pasa por observaciones irónicas que se extienden más allá de la identidad nacional y la familia. Dada la eficacia de esta unidad para hacer cumplir los roles sociales prescritos, el sentido personal surge de la resistencia y entrega a esos roles.
Protección familiar, es un proyecto que busca vincularse con la comunidad y busca luchar con la percepción y representación de la vida moderna a través de la preeminencia de las narrativas y el potencial de la experimentación con el contenido.
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO
Cascos Protectores, es parte de una serie más grande de obras “Protección Familiar”, en la que Candiani muestra a mujeres que están tomando las armas, usando las únicas armas que tienen disponibles y convirtiendo las herramientas de la domesticidad en herramientas de guerra. Los Cascos Protectores, están hechos de implementos comunes de cocina – coladores, ollas y sartenes. Se sientan en la cabeza del usuario, brindando protección y al mismo tiempo oscureciendo su vista y creando un espectáculo que es tan divertido como amenazante.
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO
DETALLES DEL PROYECTO