Imagen principal

Pulso: Tania Candiani, Part I

 

 

El dinámico proyecto de sonido de Tania Candiani, “Pulso” (2016), está basado en un performance realizado por 195 mujeres en 12 estaciones del metro, durante un día en la Ciudad de México. Pulso consiste en la instalación de un video de 3 canales con la efímera actuación del performance. Esta obra parte del cuestionamiento de la artista sobre ¿Cuál es el pulso de la Ciudad de México actualmente, y sería posible recuperar el pulso ancestral de la antigua ciudad Azteca?

Este performance activa y reclama el espacio público a través de los cuerpos de estas mujeres. Al incorporar tambores prehispánicos, históricamente tocados sólo por hombres, Tania Candiani aborda el cambio de roles y la percepción de las mujeres en un contexto de normas sociales y sistemas de poder. Al utilizar el metro, la artista presenta estas ideas a los habitantes de la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, donde cuatro millones de los 21 millones de personas que la habitan usan este sistema de transporte diariamente.

Este proyecto fue comisionado por Proyecto Líquido: Deseo y curado por Jessica Berlanda.

Pulso: Tania Candiani, Part I fue curada por Julio César Morales y apoyado por la Andy Warhol Foundation, Bruce and Diane Halle Foundation y Fundación Alumnos Proyecto Líquido.

 

Exposición Individual

Sede: ASU Art Museum. Arizona, E.U

14 de septiembre, 2019 – 29 de febrero, 2020

 

Más información:  https://asuartmuseum.asu.edu/

https://asuevents.asu.edu/content/pulso-tania-candiani-part-i

 

Dejar un comentario